martes, 16 de marzo de 2010

Unidad II Elementos de la informática


El objetivo de este blog es poder reforzar el aprendizaje obtenido dentro del aula, además de conocer los elementos de la informática que utilizan los Sistemas de información gerenciales actuales.

Dentro de esta herramienta podemos conocer el manejo de las nuevas tecnologías informáticas que se han implementado en las empresas durante varios años.

Los sistemas de información han evolucionado paulatinamente, pasando de los manuales en papel a los sistemas estratégicos que se encargan de procesar, almacenar, y distribuir la información, para apoyar en la toma de decisiones a los dirigentes de las empresas.

Para poder ir conociendo esta tecnología vamos a realizar un diccionario de datos de esta unidad. Cada alumno deberá incluir un concepto diferente al de sus compañeros para poder completar este diccionario con datos de esta unidad.

Espero su participación y poder mejorar entre todos este espacio.

29 comentarios:

  1. Informacion: para mi la informacion es como el conjunto de datos que por separado no tienen ningun sentido pero una ves recolectados y analizados puedn ser un elemento importante para cualquier organizacion

    ResponderEliminar
  2. la informatica: es la ciencia que estudia el tratamiento sistematisado de informacion mediante computadoras

    ResponderEliminar
  3. fuente: elemento de la comunicac!ón
    el cual constituye los datos de alguna información y los trasmite hacia los otros 5 elementos de la comunicac!ón.

    ResponderEliminar
  4. ruido o interferencia:es la cantidad de perturbaciones indeseables que alteran la manera en que se percive el mensaje.

    ResponderEliminar
  5. TECNICAS DE TRABAJO:
    metodos utilizados para desarrollar el sistema de informacion

    ResponderEliminar
  6. EMPRESA:Es una unidad ecomomico-social con fines de lucro en la que el capital yel trabajo se coordinan para una mejor produccion....

    ResponderEliminar
  7. ORGANIZACION DE EMPRESAS: coreesponde al roceso de organizacion de los recursos de los que dispone la empresa

    ResponderEliminar
  8. ORGANIZACION:es un sistema de actividades coordinadas formado por dos o mas personas

    ResponderEliminar
  9. ETAPAS DE INTERACCION: Datos y sistemas que surgen como un resultado de la transaccion

    ResponderEliminar
  10. CARTERA DE APLACASIONES: Pendientes por desarollar y empresa a crecer

    ResponderEliminar
  11. DEPARTAMENTALIZACIÓN: Establece una divición de órganosque componen la estructura

    ResponderEliminar
  12. ETAPAS DE INTEGRACION:
    Datos y sitemas que surgen como el resultado
    de la centralizacion

    ResponderEliminar
  13. ESTRUCTURA ORGANIZACINAL:
    Forma en la cual se divide las actividades: la divicion funcional, direccion o el liderazgo...

    ResponderEliminar
  14. DATOS: ELEMENTOS QUE AL SER PROCESADAS NOS BRINDAN INFORMACIÓN.

    ResponderEliminar
  15. SISTEMAS PARA EL SOPORTE DE DECISIONES:son los sistemas que ayudan a los directivos a tomar una decision corecta y entendible

    ResponderEliminar
  16. RECEPTOR:es el equipo que recibe el mensaje del canal y el cual decodifica el mensaje.

    ResponderEliminar
  17. TRANSMISOR: ES EL QUE CODIFICA LOS MENSAJES Y LOS PONE EN EL CANAL

    ResponderEliminar
  18. AUTOMATIZACION:Procesos operativos de las empresas proporcionan informacion de apoyo al proceso de toma de desiciones

    ResponderEliminar
  19. EL DESTINO: ES LA PERSONA,COSA O PROCESO QUE RECIBE EL MENSAJE EMVIADO.

    ResponderEliminar
  20. OrGaNiSaCiON: sIsTeMa dE AcTiViDaDeS cOrDiNaDaS, cOnFoRmAdO PoR 2 O MaS PeRsOnAs

    ResponderEliminar
  21. DePaRtAmEnTaLiZaCiOn: Es Ta eStAbLeSe uNa dIvIcIoN dE HoRgAnOs y eStOs cOInPoNeN lA EsTrUcTuRa

    ResponderEliminar
  22. TECNOLOGIA EMPLEADA: Hardware y software empleados en las tareas del sistema.

    ResponderEliminar
  23. ciencia que estudia el tratamiento sistematisado de informacion mediante computadoras recolectados y analizados puedn ser un elemento importante para cualquier organizacion

    ResponderEliminar
  24. SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA: permite conoser como se comporta,tantoun componente individual como la misma empresa.

    ResponderEliminar
  25. LiDeRaZgO:
    Es el proceso de influir en otras y apoyarlos para que trabajen con entusiasmos en el logro de objetivos comunes.se entienede como la capasidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, motivar y elevar a un grupo de equipo.

    ResponderEliminar
  26. REFERENCIA RELATIVA:son las que se utilizan para realizar calculos de manera automatica se componen unicamente por la letra de la columna y el numero de la fila

    ♀☻

    ResponderEliminar
  27. COPERATIVAS:empresas creadas para el apollo o ayuda mutua

    ResponderEliminar
  28. empresa:es un conjunto de personas que se asocian para buscar un lucro

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar